Los dos casos de dengue y cuatro de zika confirmados en la entidad este año, ya fueron curados, y al momento no existen casos sospechosos, indicó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien aseguró se continúa trabajando para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Los casos de dengue se dieron en los municipios de Juventino Rosas y Apaseo el Grande, mientras que los casos de zika se detectaron en el municipio de León.

En su última visita a Irapuato, señaló que buscan prevenir la propagación y picaduras del mosquito transmisor, que está presente en toda la entidad, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos tomen conciencia.

“Hasta el momento en el Estado de Guanajuato se ha podido contener muy bien, tenemos solamente 2 pacientes que han resultado positivos a dengue, de más de 200 que hemos estudiado como sospechosos”, dijo.

Enfatizó que los guanajuatenses deben aplicar la estrategia tapa, lava y voltea, así como seguir las recomendaciones de poner mosquiteros, utilizar playeras de manga larga, pantalones y repelente para moscos.

Agregó que las acciones de prevención también se han llevado a las escuelas públicas, donde también han dado pláticas de conciencia, para que apliquen las medidas no sólo en los planteles, sino también en sus casas.

“Es estar muy pendientes de que no existan en los patios, los terrenos, las azoteas llantas, florero, botes, botellas, cualquier elemento que pueda almacenar agua de lluvia (…) hemos trabajado desde el primer día de enero en el tema de la prevención”, enfatizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *