Los robos a mano armada se han convertido en el ‘pan de cada día‘ en los márgenes de la carretera León – Silao, en el tramo que pasa por la comunidad de Los Sauces.

Pese a los rondines de Policía Municipal, los malhechores con armas blancas y hasta armas de fuego, ‘hacen su agosto’ todos los días asaltando transeúntes.

Es un tramo de un kilómetro el que abarca el paso de la carretera 45, mejor conocida como León – Silao, a través de la comunidad de Los Sauces, y en sus orillas los transeúntes tanto locales como foráneos, son victimas constantes de atracos.

Asaltantes armados con picahelos, desarmadores cuchillos, machetes y en ocasiones con armas de fuego, hacen de las suyas privando de sus pertenencias a quienes caminan por la zona, o a los que esperan en las paradas de autobús, de la misma forma que a los que descienden del transporte público en esta zona.

“Como a las tres de la tarde, o por la mañana, a esa hora es cuando se sueltan. Pero a todas horas le salen a la gente”, mencionó uno de los vecinos del lugar.

Los propios habitantes han visto la llegada de patrullas tanto de la Policía leonesa, como de la de Silao, pero en ningún casi hay detenciones.

“Todos saben quienes son y donde están, pero no se los llevan”, mencionó otro habitante del lugar.

El paso por los puentes peatonales, es otro “volado”, pues a quienes descienden de estas estructuras, también suelen bordarlos para sustraerles lo que sea de valor.

Los operadores de transporte de esta zona también son victimas de estos ladrones, junto con sus pasajeros, pues los atracos a bordo también son constantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *