El alcalde interino, Luis Ernesto Ayala y el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña mantuvieron este miércoles una reunión a puerta cerrada con mandos de la Dirección de Tránsito donde los temas principales fueron confianza, supervisión y depuración.
“Desde hace unas semanas que ingresa el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala uno de los encargos es la supervisión que en general él nos ha solicitado mantener la supervisión de estas áreas y sobre todo en el tema de seguridad”, mencionó Ramírez Saldaña.
En dicha reunión estuvieron alrededor de 12 mandos, jefes delegacionales, así como el Jefe de Servicio, el director operativo, el director general del área de ingeniería vial y toda la parte de estudios que hay en León.
“Fue más que todo el presentar la incidencia de accidentalidad en cuestión de choques y las estrategias que se están manejando para esto. El alcalde fue muy puntual en los temas de la supervisión, exigencia y la confianza que se les brinda por parte del alcalde a los elementos”, indicó Ramírez Saldaña.
Otro punto importante que se trató, fue la depuración de aquellos elementos que no están cumpliendo con el reglamento, que no tienen buen desempeño y que no ponen en alto el honor de la corporación por lo que en próximos días habrá una depuración de elementos de tránsito.
No obstante, ni Ramírez Saldaña, ni el comandante José Guadalupe Alcalá, titular de Tránsito Municipal, precisaron cuándo y cuántos elementos podrían salir de la corporación.
“Hay elementos que han dejado de cumplir con el trabajo de la misma mística de la corporación, es decir que han faltado, han tenido un sinnúmero de faltas, además de falta de compromiso, desempeño y resultados, y esos elementos no van a continuar en la corporación”, sostuvo Ramírez.
El funcionario municipal enfatizó que también se habló de buenos resultados, debido a que hay una disminución en algunos tipos de accidentalidad, como choques, a pesar de que el parque vehicular en la ciudad creció 50 mil vehículos más a comparación de 2017, lo cual representa un fuerte trabajo operativo.
Hasta mayo de 2017 en León había 514 mil 915 vehículos, al mes de abril de 2018 el padrón vehicular aumentó 55 mil 990 automoviles, es decir pasó a ser de 570 mil 905 vehículos.
La Dirección de Tránsito, de enero a abril del presente año, ha recibido un total de 87 quejas de las cuales 64 son ciudadanas, 21 de dependencias y 2 oficiosas lo que significa que éstas han disminuido a diferencia del mismo periodo de 2017 donde se recibieron 127 quejas, de éstas 79 ciudadanas, 44 de dependencias y 4 oficiosas.

