El alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, convocó este miércoles a una reunión a todos los comandantes de la Policía Municipal, así como al gabinete de Seguridad.

Y mientras Ayala Torres pidió más supervisión para los elementos operativos, los mandos pidieron también más elementos y herramientas para trabajar.

“Lo más importante es darle la confianza a los elementos, pero también exigirles”, dijo.

Enfatizó que solicitó a los elementos de seguridad que se comprometan a dar respuestas a la ciudadanía para que ésta confíe en ellos.

“Hoy tenemos una situación complicada, el motivo de reunirme con los comandantes fue manifestarles mi preocupación, segundo: darles el respaldo, pero también exigencias, en el sentido de que ellos mismos tienen que marcar las metas a las que nos hemos comprometido en el Grupo de Coordinación. 
“También piden más elementos porque yo creo que hoy la fuerza operativa requiere reforzarse y estamos viendo lo que viene”
, señaló el Primer Edil.

Respecto al déficit que aún tienen de elementos, cuya meta es llegar a 500, el Alcalde dijo que se espera que al menos de aquí a fin de año egresen de la Academia para incorporarse a la corporación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que esta reunión como otras a las que ya ha convocado en un corto tiempo Ayala Torres, les hace sentir un respaldo por parte de la Presidencia a las Fuerzas de Seguridad.

Más elementos de proximidad

Por lo pronto, Ramírez Saldaña anunció que en un mes y medio habrá al menos 50 nuevos elementos que vigilen en casetas o puntos fijos, que sean de proximidad, que vigilen las calles, para así sacar operativos de estas labores.

“No son creaciones de plazas de Policía, son plazas de guardias que nos ayudan para tener ese contacto con la ciudadanía. Se ha hecho un proceso de selección, de reclutamiento y capacitación. Ya tenemos la autorización de las plazas, ya nada más falta entregarlos, probablemente en el mes de junio”, indicó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *