Al Gobierno Municipal también le preocupa el aumento de delitos, principalmente los homicidios dolosos, aseguró el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres. Sin embargo dijo que poco puede hacer el Municipio porque se trata de asuntos de crimen organizado.
“En este año sí es un mes (abril) con el mayor índice de ese tipo de delitos, claro que nos preocupa mucho por las circunstancias como se vienen dando, seguimos haciendo un llamado a las autoridades con las que yo considero hemos trabajado de manera adecuada en la coordinación, sin embargo yo creo que hay que redoblar esfuerzos”, manifestó el Primer Edil.

Aseguró que pidió a todas las autoridades en materia de seguridad (federales, estatales y municipales) que participan en el Grupo de Coordinación León que en la próxima reunión establecieran metas alcanzables y medibles.
“Recuerden que esto se debe al crimen organizado, a una lucha por el tema de narcotráfico y del huachicol, nosotros poco podemos hacer, sin embargo estamos cumpliendo con lo que nos corresponde como autoridad municipal y Policía preventiva”, insistió Ayala Torres.

Agregó que el delito de homicidio doloso ha venido aumentando no sólo en León, sino en el estado y en todo el país.
“Estamos trabajando y estamos dando la cara, muy comprometidos con la seguridad y así lo hemos manifestado, no nos echamos para atrás. Nuestra Policía sigue luchando día a día contra la delincuencia, ahora la autoridad federal se ha sumado, estatal igual”, indicó.
Agregó que otro problema sigue siendo la falta de legislación para que las sanciones a los delincuentes sean más severas de acuerdo al crimen que cometan.
