La malaria arrasó con todos los equipos que se atrevieron a vestir de esmeralda en el Clausura 2018. No solamente el primer equipo jugará la última jornada por pura dignidad, las categorías Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15 están en la misma situación.
Instituciones como América o Tigres pueden presumir que todos sus conjuntos se encuentran en los primeros sitios de sus respectivas tablas de clasificación. Desafortunadamente, León vive la cara de la moneda que no es para presumir.

El empate ante Xolos dejó a los Verdes de Gustavo Díaz sin boleto para asistir a la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues sumaron apenas 19 unidades que previo al juego ante Chivas del sábado, podrían convertir el Clausura 2018 en el segundo peor torneo de los estrategas que dirigieron al club después del otro Gustavo, exitoso y muy bien recordado.
La temporada, sin embargo, sí es la peor en cuanto a goles encajados se refiere (33). Desde el regreso a Primera, 32 anotaciones era la mayor cantidad de anotaciones que León había recibido.
