Será hasta el próximo lunes, cuando el Gobierno Local detallará cuántas y que tipo de fallas encontraron en la primera etapa de la renovación del alumbrado público, además Obra Pública rechazó que se haya dado una prórroga a las empresas encargadas de la obra y señaló que las fallas son mínimas.

“No es que le estamos dando prórroga, al contrario, si tres, cuatro días más tardan en reparar lo que nosotros observemos, se le va a acumular a las sanciones que ya tienen”, explicó el director de Obra Pública, Carlos Galván Cortés.

El funcionario rememoró que, hasta ahora se tiene prevista una sanción de entre 600 y 800 mil pesos y, “a partir de hoy si tardan tres, cuatro o cinco días más en reparar, eso se suma a lo ya acumulado y la sanción se incrementa”.

Incluso defendió que, “tampoco estamos hablando de un tema que esté muy grave. Llevamos hoy en día colocadas, en todos los proyectos, entre primera, segunda etapa y banco mundial, casi más de 28 mil luminarias. El que haya 70, 80 o 90 luminarias que pudieran salir, es un porcentaje muy bajo, con respecto a lo que se está colocando”.

Tanto Cortés Galván, como el presidente municipal interino, Luis Ernesto Ayala Torres señalaron que será el próximo día lunes, cuando haya detalles de las fallas encontradas en la primera etapa de la renovación del alumbrado público de la ciudad.

“Espero que el lunes se esté dando respuesta a las inquietudes que ha tenido la ciudadana. Se informará cual es el estatus que guarda el tema del alumbrado público”, expresó Ayala Torres.

“Sí quiero ser muy claro, y le he pedido al director de Obra Pública que sea muy estricto, porque ha sido un tema muy polémico y queremos que las cosas se aclaren y no que la ciudadanía tenga una percepción errónea”, acotó el Munícipe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *