En la reunión de seguimiento a estrategias de seguridad, entre empresas del parque industrial Castro del Río y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se acordó ampliar los programas que tiene la dirección de Proximidad Ciudadana en torno a la prevención de delitos.

Desde el mes pasado se busca dar apoyo a los trabajadores en cuanto a vigilancia cuando esperan sus camiones, esto en un horario de 4:30 a 6:30 de la mañana y de 22:00 a 22:30 horas, como apoyo para evitar robos.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana refirió que el trabajo entre las empresas y la dependencia debe ser también enfocado a la prevención, por lo que Proximidad Ciudadana irá a las empresas a realizar pláticas para sus trabajadores.

“En el ámbito de seguridad, estamos para colaborar, para apoyar, para estar del lado de los intereses de cada uno de ustedes (…) ahora vamos a buscar que también se den programa de prevención, para que sus empleados tengan esa parte de cómo cuidarse en el trabajo, en sus recorridos y hasta en su casa”, comentó.

En el trabajo coordinado entre las empresas instaladas en Castro del Río y la Secretaría de Seguridad, no sólo se busca atender a las empresas dándoles vigilancia a sus empleados en los paraderos que tienen para abordar su unidad que los lleve al trabajo, sino también se debe realizar una labor más encaminada a la prevención.

Durante la reunión, se hizo el compromiso que la dirección de proximidad junto con las empresas tengan pláticas con los empelados acerca del tema preventivo, lo cual no sólo les puede ayudar en su trabajo, sino en su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *