Alrededor de 80 empleados del área de Aseo y Limpia del Municipio fueron liquidados a un costo aproximado de seis millones de pesos, mismos que fueron pagados por la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales SA de CV (GISA). El director de Servicios Públicos Municipales, Hugo Ortega Álvarez, señaló que dicho personal será recontratado por la empresa leonesa para que continúen laborando durante la concesión de la recolección de basura, que fue otorgada a GISA.

“GISA está en el proceso de, esta semana, contratación del personal del Municipio; también arrancan los camiones como etapa de preparación para el inicio formal que sería el 30 de abril”, detalló.
En el área de Limpia del Municipio, permanecen 100 trabajadores que ya se encontraban contratados por el Gobierno de Irapuato,y que se encargarán de brindar los servicios que GISA no cubrirá como parte del contrato, como es la atención a poco más de 140 comunidades rurales irapuatenses.

“Con este personal se va a cubrir la parte que no entra en la concesión, como las comunidades y los servicios especiales, como son las oficinas de Gobierno y hospitales. GISA va a atender las comunidades más grandes como Aldama, La Calera y San Roque, nosotros las comunidades más pequeñas”, indicó Ortega Álvarez.
El personal que aún se mantiene en la nómina del Municipio servirá para reforzar los servicios de limpieza en plazas públicas y zonas principales de la ciudad, sobre todo en la zona Centro.
“Están trabajando en dos turnos, matutino y vespertino, que se encargan de retirar publicidad no autorizada de las vialidades, de recoger residuos de escombro y cualquier tipo de basura que se pudiera encontrar en las vialidades, también incluimos cuadrillas de limpieza de plazas públicas de manera más fuerte, para limpieza de piso en zona centro y espacios principales de la ciudad”, finalizó Ortega Álvarez.
