Este jueves se venció el plazo de la entrega y revisión detallada de la primera etapa de renovación del alumbrado público, pero al parecer la Dirección de Obra Pública aún encontró desperfectos en el trabajo que está a cargo de las empresas Vantecnología y Construlita Lighting. Se le cuestionó a la dependencia cuáles fueron el tipo de fallas y en cuantas luminarias, sin embargo no proporcionaron detalles.

La primera etapa que consta de la instalación de 11 mil 500 lámparas tipo LED debió concluir el pasado 8 de diciembre, pero cuatro meses y medio después, aún no terminan. El cambio de luminarias costará a los leoneses 139.2 millones de pesos, un precio promedio por luminaria de 12 mil 109 pesos.

Obra Pública indicó que aún darán a las empresas un periodo para realizar reparaciones de las fallas que encontró la dependencia y entregar a entera satisfacción la obra, esto de acuerdo con el Capítulo Noveno, Artículo 124, del Reglamento de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Municipio de León, Guanajuato y el contrato que se tiene con las empresas.

La dependencia puntualizó que con este tiempo que tarden en hacer las reparaciones necesarias, también se irá incrementando la sanción acumulada de 800 mil pesos que ya tienen por retraso estas empresas.

“Una vez que el proceso concluya informaremos los resultados de manera transparente a los leoneses”, señaló la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *