Con una inversión de 45 millones de dólares, la empresa Kamax instalará una planta en el parque industrial Colinas de León, será la primera en América Latina.

Esta inversión se suma a los 254 millones de dólares de cuatro empresas, anunciado el lunes por el gobernador Miguel Márquez durante su gira de trabajo por Alemania.

Kamax es líder mundial dentro del sector, en su planta que abrirá en León producirá pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz. Será en junio próximo cuando la empresa comience con la construcción de la planta, y en marzo de 2019 estará produciendo las primeras muestras de sus productos.

El 72% de sus ventas son para el sector automotriz, de esta cifra el 28% es para camiones pesados. Entre sus clientes destacan BMW, VW y GM, entre otros.

“Tengo plena confianza en que es el inicio de una nueva historia de éxito y de desarrollo para esta gran empresa y para quienes se integren a sus operaciones, una vez que arranquen”, expresó el Gobernador del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *