Varios municipios del estado de Guanajuato registran temperaturas de hasta 35 grados centígrados a la sombra, más altas que en algunas playas como Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta, donde no llega a los 30°C.
Según registros de las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, la tarde del lunes pasado nuestra ciudad llegó a los 34.37°C a la sombra en la Zona Centro. Sin embargo la Comisión Nacional del Agua reporta que llegó a los 35 grados, lo mismo que en Cuerámaro.

Los niveles de las presas han comenzado a descender ante la intensa ola de calor. El Palote se encuentra al 46% de su capacidad.
SAPAL informó que el consumo de agua se ha incrementado 10% en esta temporada de estiaje y exhortó a la población a cuidarla, pues se espera que la temporada de lluvias inicie hasta la segunda quincena de mayo y se pronostica que seguirá aumentando el calor.

Y mientras León alcanza temperaturas de 35°C y con clima seco, en Acapulco la máxima es de 31 grados con humedad, Mazatlán 27°C, Puerto Vallarta 28, Manzanillo 27, Cancún 30 y Playa del Carmen 31 grados.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrán las altas temperaturas, pero se esperan chubascos en algunos municipios de Guanajuato a consecuencia de la entrada del Frente Frío No.46 Además se esperan lluvias con intérvalos de chubascos en la zona del Bajío.
