No hay justificación para que siga habiendo fallas en el sistema de alumbrado público después de la inversión millonaria que se hizo en su renovación.

Así lo dijeron los regidores Salvador Ramírez Argote, del PRI; y Sergio Contreras Guerrero, del PVEM; aunque éste último tiene licencia recordó que él ya había hecho algunos señalamientos sobre el tema.

“Conforme han ido pasando las semanas no hay mejoría, sigue habiendo una enorme cantidad de fallas, aún no se tiene la estadística pero lo ves con el simple circular en el carro”, dijo Ramírez.

“Ya sea de día porque ves las luminarias encendidas o de noche porque las ves apagadas”, añadió.

Mencionó como ejemplo que un sector de la colonia Chapalita llevan una semana a oscuras, pese a que recientemente colocaron las nuevas luminarias.

“Ha tenido un cúmulo de fallas importantes este proyecto que era el único importante de Héctor López Santillana y realmente no ha sido lo satisfactorio que se esperaba”, indicó.

El Edil sugirió que se haga una auditoría completa al proyecto, porque el mal funcionamiento es evidente.

“Es triste que mientras la población está pagando puntualmente su derecho de alumbrado público no tenga el servicio con la calidad que se merece”, finalizó.

Contreras dijo que le han llegado quejas de varias colonias como Hidalgo, Arbide, Las Joyas y Presitas.

Reconoció que se esperaba mucho del proyecto y que se le dio un voto de confianza, pero finalmente falló.

Dijo que es injusto que la gente esté pagando el derecho de alumbrado público pese a las fallas y recordó que el problema fue desde un inicio, cuando ni siquiera hubo un censo certero de cuántas luminarias había en la ciudad y cuántas se requería cambiar.

Que son sólo 90 reportes

La Dirección de Obra Pública defendió que los más de mil reportes mensuales por fallas son de todo el sistema de alumbrado público y que de las luminarias tipo LED que llevan instaladas solamente hay 90 en cuatro meses.

“Y son desde agosto (cuando inició la intervención en el alumbrado) a la fecha”, informó la dependencia. 

Esto luego de que am publicó ayer que Carlos Cortés Galván, titular de Obra Pública, dijo que hasta el último reporte las quejas habían bajado de mil 500 a mil 050.

Ahora aseguran que de enero a abril sólo recibieron 90 llamadas por fallas en nuevas lámparas correspondientes a zonas intervenidas en la primera etapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *