Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, reveló que la cadena Cinépolis, propiedad del empresario Alejandro Ramírez, busca transmitir la serie “Populismo en América Latina”, como parte de la campaña sucia que se ha desatado en su contra.
Durante un mitin en Guadalupe Victoria, Durango, el aspirante informó que los impulsores de la serie, sobre los efectos del populismo en el mundo, ofrecieron 200 millones de pesos a televisoras de México y Estados Unidos con esa finalidad.
Sin embargo, explicó, al ser rechazada por Televisa, TV Azteca, Imagen y algunas empresas norteamericanas, ahora será proyectada en las salas de Cinépolis.
“Si los pasan ahí, a los que van al cine, lo único que les pido es que se enteren de lo canalla que son los de la mafia en el poder”, dijo.
“Que se den cuenta que es gente muy baja, es gente sucia, que no quiere que haya progreso y justicia en México, lo que quieren es seguir saqueando, robando, aunque destruyan a nuestro País”.
El tabasqueño llamó a sus seguidores orientar a los ciudadanos y evitar que se asusten por la campaña de miedo que han lanzado sus adversarios.
“Informando a la gente de la actitud cochina, vergonzosa de los de la mafia en el poder”, pidió.
“Tenemos que hacer labor, no debemos confiarnos. Algunos que expuestos a la televisión y radio se pueden asustar, se pueden espantar, ¿qué debemos hacer? Aclararle las cosas”.
Durante el mitin, el aspirante de Morena pidió a sus seguidores contrarrestar la guerra sucia que se difunde en radio y televisión para evitar el voto del miedo.
También los llamó a no permitir la compra de voto a cambio de despensas y otro tipo de dádivas y a garantizar la estructura de Morena, PT y PES en las casillas para cuidar y defender el sufragio.
Al iniciar el encuentro, mientras el candidato de Morena al Senado por el Estado de Durango hablaba en el micrófono, un elemento de la Policía Estatal robó cámara.
Portando una camisola de la corporación de la entidad -hoy gobernada por el PAN-, subió hasta el templete de manera improvisada para saludar de mano a López Obrador.
“Ese apoyo sí se ve”, le gritaron los simpatizantes del tabasqueño.
