Para poder arrancar el proyecto de credencialización en el transporte público de Irapuato, empresarios del rubro deben definir el ente administrativo por el cual se llevarían a cabo estas acciones.

Así lo explicó el director de Movilidad y Tránsito, Pascual Cruz Palomino, quien señaló que se continúa con las mesas de trabajo con los transportistas irapuatenses para con la credencialización y poder iniciar con el proyecto de Sistema Integral de Transporte en el municipio.

“Uno de los puntos del acuerdo marco es llegar a la credencialización que derive en un sistema de pago anticipado con una tarjeta, estamos en el proceso de revisión si se hace por empresa o (los empresarios) en conjunto, porque más allá del sistema de prepago lo que pretendemos es establecer un Sistema Integral de Transporte (SIT) donde una misma tarjeta te sirva para pagar todas las rutas”, detalló.

Los empresarios deberán determinar si se hará este proyecto a través de un fideicomiso o una integradora, a lo que el funcionario municipal agregó que debe haber disposición de los transportistas para llevar a cabo esta conformación de un ente administrativo.

“En ese caso, se puede hacer una inversión para traer a una persona que los pueda asesorar sobre todo en la conformación técnica, financiera y legal y que, al ciudadano, le sea fácil adquirir este sistema de prepago y sobre todo a los estudiantes que es en quienes redundará una tarifa establecida respetada por el conductor”, comentó.

Cruz Palomino señaló que antes de que termine la Administración buscan que se pueda tener sino el prepago como tal, el sistema de credencialización, que ayudará a los transportistas y al Municipio a tener conocimiento de cuánta gente realmente usa el transporte público.

“El transportista quiere saber realmente cuánta gente sube, y nosotros estamos exigiendo que esa información la tengamos porque, de ahí deriva cuando se hacen planteamientos y proyectos, pero sobre todo cuando solicitan una tarifa, y esos números reales los debemos tener ambos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *