Con la finalidad de ofrecer un trato de calidad y eficiente a la ciudadanía, a partir de un trabajo en equipo con prácticas innovadoras, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) inició el proceso de capacitación a servidores públicos en temas de cultura laboral, organizacional y calidad en el servicio.
El curso fue impartido en las instalaciones de la Universidad Incarnate Word en Irapuato, con duración de 7 horas, en el que los servidores conocieron temas específicos para identificar la diferencia entre la organización por funciones y la organización por procesos, conceptos clave de trabajar en equipo, así como el concepto de la cultura en el trabajo en equipo y las estrategias para motivarlo.
A la par, recibieron información de mejora continua, pilar fundamental para el desarrollo y evolución de la calidad total, como crear mecanismos al interior de los centros de atención para que detonen propuestas, además de los conceptos y diferencias entre los tipos de buenas prácticas.
Las jornadas de capacitación son eventos de profesionalización que impulsarán los modelos de calidad vigente, dijo Román Arias Muñoz, subsecretario de la Controlaría Social y Mejoramiento de la Gestión de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Por su parte, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez puntualizó que las competencias laborales y humanas son habilidades que en conjunto podrá multiplicar las competencias individuales y humanas, lo que conocemos como capital humano.
“La capacitación no es un accesorio ni una opción, es parte de nuestra obligación con la sociedad”, refirió.
Asimismo, el rector de la Universidad Incarnate Word, José Antonio López Verver y Vargas, manifestó que uno de los principales motivadores que compartimos es el servicio a la comunidad, a los jóvenes, a nuestro estado y al país.
“Nuestro país necesita estar en un ámbito de competencia hacia el futuro, porque estamos insertos en un panorama internacional”, finalizó.
