Panistas leoneses apoyaron a la distancia a Ricardo Anaya Cortés en el primer debate presidencial.
Unos 60 panistas se reunieron ayer en el Comité Directivo Municipal del PAN para seguir el primer debate y la participación de Anaya.
Como si fuera un partido de fútbol las botanas, el refresco y el ánimo estaba listo, con el líder panista Alfredo Ling Altamirano en primera fila junto con el alcalde con licencia Héctor López Santillana.
Los blanquiazules lucieron chalecos con el nombre de Anaya y en todo momento compartieron en sus redes sociales las impresiones del debate.
Cuando Anaya Cortés no perdía oportunidad para atacar a Andrés Manuel López Obrador los blanquiazules aplaudían y uno que otro echaba porras.
Pero no solo aplaudieron sino que reventaron en risas tras la propuesta de Jaime Rodríguez “El Bronco”, de “mocharle la mano” a los delincuentes al referirse a que se las cortaría.
Algo tímidas también salieron las risas cuando la ex panista Margarita Zavala apenas tomaba vuelo y el micrófono se apagaba.
A la reunión de apoyo a Anaya se unió más tarde Alejandra Reynoso, candidata al Senado, que se mantuvo atenta a las propuestas del abanderado rumbo a la Presidencia de la República y no dejó de mostrar su apoyo en redes sociales.
Pero la ovación la provocó el blanquiazul de Anaya cuando le leyó su “7 de 7” a su adversario José Antonio Meade Kuribreña en la que le enlistó la corrupción de la que ha sido partícipe.
Tanto Héctor Lopez Santillana y Alfredo Ling coincidieron en que Ricardo Anaya es el que hizo propuestas.
“Veo a nuestro candidato muy firme, la población hará sus mejores opiniones pero me voy satisfecho de su intervención”, compartió López Santillana.
Alfredo Ling Altamirano señaló que en comparación de Andrés Manuel López Obrador, Anaya respondió sobre los temas.
“Un joven talentoso, centrado a diferencia de algún otro que ni respondió lo que se le preguntó, no se sí el señor entendió que era un debate y que lo jóvenes estaban viendo y decir que es honesto porque las encuestas lo ponen arriba, eso no tiene nada que ver”, dijo.
Reúne debate a ochenta priistas
Cerca de 80 personas, en su mayoría jóvenes se reunieron en el Comité Municipal del PRI para ser testigos del primer debate presidencial.
Se vivió un ambiente sereno.
Se congregaron militantes y algunos candidatos a diputaciones locales y federales del PRI como Salvador Ramírez Argote, Norma Patricia López Zúñiga, Juan Pablo López y Melissa López.
Los aplausos se dejaron escuchar fuerte cuando el debate concluyó con la participación de Meade.
El dirigente municipal del PRI en León, Denny Méndez consideró que José Antonio Meade fue el ganador.
