Desde hace años que se busca sanear el meandro del Río Lerma a su paso por La Piedad y que además es frontera con el estado de Guanajuato, pero a la fecha no se ha podido aterrizar un proyecto que rescate al Lerma.

Se hacen reuniones con diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero todo queda en eso, en reuniones de “cajón”, donde se habla de proyectos que nunca o hasta el momento han llegado para hacer un verdadero rescate.

En marzo del 2016 acudió a este municipio Germán Tena Fernández, quien fungía como titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y a la fecha sólo en eso quedó, en una reunión más.

En dicha reunión se trataron tópicos con fines de propuestas y compromisos a establecerse en un plazo considerable, entre ellos fue la generación de espacios públicos con la reapropiación de la naturaleza y proposiciones culturales y de aprovechamiento, además de la integración del cauce al patrimonio local así como su rehabilitación.

Pese a que recientemente hubo una campaña de limpieza por alumnos de instituciones educativas, este espacio es el tiradero de lo que la gente ya no quiere.

En un recorrido por el Río, atrás de la explana del tianguis, hay llantas, sillas y todo tipo de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *