A casi tres meses de resultar gravemente lesionado en un accidente vehicular, y a unos días de regresar a su tierra natal, el bombero José Raúl Reyes Gordillo, falleció tras una lucha por recuperarse.


Con más de un año de pertenecer al Honorable Cuerpo de Bomberos de Manuel Doblado, José Raúl es recordado por familiares, amigos y compañeros de rescate, como un joven comprometido con su labor, noble y servicial.

El joven fue trasladado del Hospital de Irapuato al Hospital de Manuel Doblado a su petición, se sentía mejor y quería estar en casa, cerca de los suyos.

De tal manera que el viernes por la noche se hizo el traslado, José Raúl estaría de nuevo en su tierra, luego de más de dos meses de estar internado en Irapuato, su condición aún era delicada, pero estable.

Las complicaciones de su condición médica ocasionaron que a pocas horas de su llegada a Manuel Doblado, se notificara que había fallecido.

La situación consternó a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

“Fue un bombero que luchó hasta el último momento por estar con nosotros, un ejemplo de ciudadano, noble, sencillo”, fueron parte de las expresiones que se hicieron al momento de recordar a José Raúl.

Con 18 años de edad, era alumno en la universidad en Manuel Doblado; elemento activo en Bomberos y un ejemplo para la juventud por su interés en el servicio a la ciudadanía.

José Raúl regresaba de un servicio y se dirigía a atender otra emergencia cuando ocurrió el percance en una carretera de Manuel Doblado el pasado 30 de enero; el vehículo de Bomberos impactó contra una camioneta en la que viajaban varios jornaleros.

Esta tarde se ofrecerá una ceremonia de cuerpo presente en la parroquia de “Nuestro padre Jesús”, conocido como templo principal, a las tres de la tarde, para luego continuar con el servicio funerario. Familiares y amigos se reunirán para despedir a José Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *