Desde hace una semana comenzaron los trabajos de nebulización en contra del mosco transmisor del dengue en San Francisco del Rincón.
De acuerdo al personal de CAISES y de Salud Municipal, se tiene programado continuar con la actividad por tres semanas, debido a que se deben cumplir 4 ciclos para combatir el mosco.
Precisamente, la explicación que se dio del tema, es que se está trabajando dentro de la mancha urbana, con la finalidad de disminuir la densidad del mosquito, es decir, que se combata aquellos moscos que se han generado, aún después de que se hicieron las actividades.
Para las nebulizaciones se emplea como insecticida organofosforados, a dosis bajas, y ya se han cubierto algunas colonias, como es la zona de San Miguel y fraccionamiento San Miguel, entre otras.
Para este trabajo, se coordinan las acciones con la Secretaría de Salud, así como con personal de diferentes instancias municipales, ya que es el municipio que ha facilitado tres camionetas con termonebulizadoras.
En estos trabajos ha intervenido Salud Municipal, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito y el área de Comunicación Social.
Se espera que en la segunda semana de mayo concluyan las acciones en contra del mosco.
