Ciudadanos Hartos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) la candidatura a la gubernatura de Ricardo Sheffield Padilla.

Roberto Saucedo Pimentel activista y abogado informó que la petición de anular la candidatura del representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” obedece a la participación del político en dos procesos; primero con Acción Nacional y posteriormente con Morena.
“Sus aspiraciones causan confusión a la ciudadanía ya que participa en un partido político y luego en otro, lo cual causa confusión en el electorado. Aunado a que dicha confusión se incrementa ya que se le permitió promocionarse como precandidato del PAN y ahora se le permita promocionarse por Morena, PT y PES”, manifiestan en el documento entregado a la autoridad electoral.
La inconformidad incrementó dado que al interior de la asociación civil hubo quien promovió en su momento la candidatura a la gubernatura de Antares Vázquez militante de Morena y con la cual se quedó finalmente Sheffield Padilla tras renunciar a Acción Nacional.

“La designación de Sheffield supuso un duro golpe a varios de nuestros compañeros, que venían trabajando desde hace tiempo en la candidatura de Antares Vázquez; por esa razón, se tomó la decisión de intentar una demanda de nulidad a la designación del candidato”.
Pero además aseguraron que durante el periodo de alcaldía del ex blanquiazul se vieron afectados.
