El joven de 15 años, Brynjar Karl Birgisson, quien padece Trastorno del Espectro del Autismo, es el constructor de la réplica más grande que existe del Titanic.
El barco mide 8 metros de largo y 1.5 de ancho; lo hizo en 11 meses, y destaca que el joven tenía sólo 10 años de edad cuando lo hizo.

La obra está expuesta en el Titanic Museum Atraction en Tennessee, Estados Unidos, y es producto de la afición de Brynjar por jugar con bloques de construcción, desde que tenía 5 años.
Al ver la fascinación del niño por las construcciones con estas piezas, su familia cooperó para comprarle el material faltante, que al final terminó ayudándolo a mejorar sus habilidades para comunicarse, como relata Noticieros Televisa.
“Cuando comencé el proceso de construcción, alguien de la escuela me ayudaba en cada paso de la construcción, pero ahora estudio sin necesidad de ayuda. Mis calificaciones han mejorado, y mis compañeros de clase me consideran uno de ellos. He tenido la oportunidad de explorar, viajar y conocer gente maravillosa”.
