“The colors of life” fue como se nombró la Carrera Atlética de 5 kilómetros a beneficio de la fundación Cáncer, Vida y Esperanza (CANVIES) presidida por don Rosendo García Padilla.
El estacionamiento de Plaza Mayor se pintó de colores con la participación de más de mil personas que se inscribieron con el fin principal divertirse y apoyar a la asociación, por lo que todos recibieron como premio una medalla.
Niños desde seis años, jóvenes, adultos e incluso mascotas, participaron en el evento deportivo de beneficencia en el que en cada kilómetro el comité organizador lanzó a los participantes pintura comestible en polvo roja, amarilla, morada, rosa y verde.
CANVIES es una fundación creada hace 11 años por Rosendo García Padilla quien en aquel tiempo padeció cáncer terminal, los doctores le dijeron que sólo tenía tres meses de vida y ya han transcurrido 13, por lo que gracias a su perseverancia y esperanza logró derrotar el temido mal, a lo que decidió crear la fundación que ayuda a las personas de escasos recursos que pasan por esa misma situación.
Un porcentaje de los recursos económicos obtenidos con la inscripción de los ‘coloridos’ corredores servirán para cubrir las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familiares afiliados a la fundación.
Al llegar a la meta los familiares que esperaron a los atletas, culminaron el recorrido entre risas por el divertido trayecto, mientras que el DJ ambiento el momento con música de la temporada y así ‘bañados’ en muchos colores los asistentes tomaron las fotos del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *