Tres es una cifra muy reducida en la Liga MX, sin embargo, ésta tiene la capacidad de colocar a un equipo en puestos de Liguilla y arrebatarle a otro la ilusión que alimentan las últimas dos jornadas del torneo regular.
En duelo directo por un boleto a la Fiesta Grande, La Fiera y Xolos se enfrentarán esta noche en el Estadio León con un objetivo claro: conseguir alguno de los lugares vacantes de cara a la fase definitiva de la campaña.
Aunque sin duda anhelan el descanso, irse de vacaciones antes que todos los demás no es lo que el equipo de Gustavo Díaz pretende, menos después de la esperanzadora victoria conseguida en Veracruz.
“Este club ya lo ha hecho en situaciones similares, ha terminado ganando campeonatos, este equipo está acostumbrado, por la afición, por la localía, aunque hoy estamos marcados por un montón de aspectos, tampoco podemos obviar de lo que sufrimos (…) Xolos viene mejor que nosotros”, aseguró Díaz esta semana.
Diego Cocca, por su parte, está en la misma sintonía desde el timón fronterizo pese a que la del fin de semana fue apenas su primera victoria en los últimos cinco partidos, pues con 21 unidades, el futuro aún está en sus manos.
Le sufren fuera de casa
Sin embargo, jugar fuera de casa se le ha complicado a los caninos que no conocen la victoria de visita. La de hoy será su octava salida y suman cuatro empates y tres derrotas.
Estos números podrían motivar a los Verdes de no ser porque, en el torneo regular, vencieron por última vez a Xolos en el Apertura 2015. Además, jugar en casa no es un factor que influya a favor de los Esmeraldas que han conseguido 11 de los 21 puntos disputados como locales.
Para fortuna del “Chavo”, hoy podrá contar con Iván Rodríguez que regresa tras su sanción. Un joven que en poco tiempo se ha ganado la confianza del técnico.
