Un hombre fue plagiado, en el Estado de México, cuando intentaba pagar el rescate de otro secuestrado este jueves, en un operativo conjunto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal lo liberaron.

Las acciones se realizaron en un domicilio del municipio de Ixtapaluca y dieron como resultado la detención de un sospechoso.

De acuerdo con la PGR, la víctima fue mutilada un día antes del rescate, por lo que se realizó la intervención para evitar que continuaran lastimándola.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo una orden judicial para realizar el cateo.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 290, fracción primera, señala que estará justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, la integridad o la libertad personal de una o más personas”, dijo la PGR.

Según informes de la Procuraduría, un individuo fue secuestrado y para que fuera liberado, su familia pagó un rescate de 500 mil pesos; sin embargo, los plagiarios también privaron de la libertad al pagador.

Los delincuentes retuvieron a quien entregó la recompensa como garantía para una posterior entrega de 3 millones de pesos.

Durante la intervención policial, fue detenido un sujeto, de nombre Rodrigo, que portaba un arma de fuego calibre 380; el hombre ya fue identificado como cuidador en otros tres secuestros.

De acuerdo con la PGR, el sospechoso es probable miembro de una organización criminal a la que atribuyen 6 secuestros, incluido el del dueño de una tienda de pinturas, ocurrido en diciembre de 2017, por el que fueron detenidos tres sujetos y se liberó a la víctima.

Durante el cateo, se encontraron indicios como material genético y dactiloscópico, así como objetos, mismos que son analizados para la identificación de otras posibles víctimas o probables miembros del grupo delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *