A partir de hoy, las cuatro estaciones de Mobil que serán inauguradas en el estado de Guanajuato ofrecerán gasolina producida en la refinería que la gigante estadounidense tiene en Texas.

En entrevista con Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México, compartió que su apuesta por el Bajío mexicano se debe al crecimiento industrial que ha venido registrando la zona. Las cuatro estaciones se ubican en León, Silao, Irapuato y Salamanca, su objetivo es concentrar 50 gasolineras en Guanajuato.

En otro tema, aunque aclara que desde hace tiempo la firma que representa envía barcos para suministrar parte de la gasolina que comercializa Pemex, será la primera vez en la historia del Estado que de forma directa una marca ofrezca gasolina “gringa”.

Añade que en los próximos dos meses se estarán convirtiendo en el jugador más importante en cuanto a suministro y logística privada, ofreciendo un producto propio que tiene monitoreo desde que sale de la refinería de Texas hasta que el empresario gasolinero, su socio estratégico, lo carga en sus camiones para ser llevado a sus estaciones.

“Somos la primera marca que está aprovechando por completo la reforma energética, teniendo una cadena de suministro independiente de Pemex”.

La gasolina que a partir de hoy tendrán las estaciones Mobil es la que se concentra en la terminal de San Luis Potosí, será al final de este mes cuando en San José Iturbide comiencen a trabajar con diesel y luego comenzar con la gasolina procedente de la refinería en territorio estadounidense, las cuales tienen capacidad de 1.5 millones de barriles diarios cada una de ellas.

Ruta de las gasolina

Una vez que sale de sus refinería, la gasolina es transportada a la terminal de almacenamiento Jefferson, Texas, de la firma FTAI, aún en Estados Unidos, para luego viajar en tren vía Kansas City y llegar a las terminales de almacenamiento por ahora ubicadas en suelo potosino y guanajuatense.

“A partir de ahí la transportación corre a cargo de nuestros socios estratégicos que van por la gasolina para llevarla a sus estaciones”.
Socios

Las alianzas ExxonMobil incluyen el “programa de combustible garantizado”, que se trata de visitas sin aviso previo de laboratorios móviles que revisarán las gasolineras en los rubros de seguridad, calidad de los combustibles y la correcta calibración de los dispensarios.

“Con nosotros existen diversos valores agregados en el servicio y producto, entre ellos que estarán seguros que recibirán litros de a litro”, aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *