La producción de Nine West división Kids se fabrica con proveeduría de Guanajuato, al igual que Westies, división de bolsas y zapatos.

Este tipo de compañías lo que busca es un producto innovador, satisfacer sus necesidades de diseño, compartió Luis Villaseñor, jefe del departamento de diseño de Nine West México durante el evento ‘Inclusivo: Inovation Fashion Forum’, organizado por la CICEG.

Para el sector calzado de Guanajuato, destacó que se debe trabajar en la parte creativa.

“Hay potencial para hacer un producto con mucha calidad, podríamos tener mucho más impacto en las colecciones si se refuerza el diseño”.

El diseñador compartió su experiencia laboral con empresarios del sector calzado, a quienes dijo que las compañías deben elaborar el producto para aquel cliente que está dando dinero para la empresa, es decir, ponerse en la necesidad del consumidor.

“Cuando se diseña el producto, ya sabes quién se lo va a poner, así es mucho más fácil el proceso creativo.

“Los empresarios deben involucrar a todos los departamentos creativos, un diseño de 360 grados para que el producto sea el protagonista. Cuando sabes vender historias en el piso de venta, el resultado es una colección con éxito”, agregó.

Esto va de la mano con la generación de contenido para redes sociales, generar historias, experiencias de compra que se le ofrecen al cliente, con el crecimiento del e-commerce comparado con la tienda, un buen respaldo es generar contenido audiovisual.

Además, llamó a la industria a apoyar al talento emergente.

“Un diseñador necesita del refuerzo y el apoyo de la industria en sus procesos, acercar al estudiante con la industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *