Una comitiva de cerca de 300 maestros jubilados, se manifiestan a las afueras de la delegación del ISSSTE, exigiendo el pago total de la prestación del aguinaldo, el cual se les recortó a partir de su jubilación al 50%.
Ellos representan a más de dos mil maestros jubilados que se encuentran en esa situación.
“Desde el 2005 un grupo presentó una demanda al ISSSTE para que se nos pagaran los mismos días de aguinaldo que se pagan a los maestros en activo y con fecha del 10 de febrero del 2009 la sala tercera del tribunal fiscal de la federación donde se turnó dicha demanda dio el fallo a nuestro favor, desde octubre de ese mismo año y a más de 4 años de esa sentencia el ISSSTE, se ha negado a pagar a pesar de que ya agotó todos su recursos jurídicos legales que pudieran presentar”, señaló uno de los manifestantes.
A través del área de comunicación social de la delegación, se informó que fueron recibidos 4 representantes de los maestros jubilados por parte de autoridades de la delegación, para discutir el tema.

Pedro Padrón, presidente de la asociación estatal de jubilados, informó que van a tomar de manera permanente las oficinas de la delegación hasta que no se les resuelva a su favor sus demandas y se empiecen a dar los pagos a los 2 mil 119 trabajadores.
Señaló que el delgado esta haciendo las gestiones vía telefónica para cumplir las peticiones, en tanto no van dejar entrar a ningún trabajador al edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *