Ediles que forman parte del Consejo Directivo del Sapal pidieron este miércoles, en sesión, que se permita que la Contraloría Municipal tenga presencia e intervención en las decisiones que toman, particularmente en las que hay uso de recurso público, esto en aras de tener mayor transparencia.

Los regidores José de Jesús Vázquez y José Luis Manrique, denunciaron que nunca han visto a personal de la Contraloría estar presentes e intervenir, por ejemplo, en fallos de licitaciones que hacen o en el Subcomité de Adquisiciones.

Aunque algunos Consejeros quisieron negarlo, los ediles insistieron en que es cierto.

“Yo creo que la Contraloría Municipal debe tener su lugar en todo momento y y aquí no la veo presente”, señaló Jesús Vázquez.

Señaló que, aunque Sapal es un organismo descentralizado, no debe estar totalmente fuera del control municipal.

“Yo he estado en reuniones donde no participa, pero si ustedes dicen que sí, bueno. Me permití decir lo que a mí me consta”, agregó el edil.

Algunos consejeros, entre ellos su presidente, Pedro González se dijeron abiertos a transparentar e invitaron a los ediles a hacer las gestiones necesarias.

“La Contraloría Municipal debe participar en todos los órganos paramunicipales del Gobierno, no es una invitación, debe ser una regla. Sería un ejercicio muy sano de transparencia , de rendición de cuentas a los ciudadanos”, manifestó Manrique por su cuenta.

Y se comprometió a hacer lo necesario desde el Ayuntamiento porque la situación cambie.

“Tengan mi palabra que van a estar aquí presentes, nada más déjenlos participar. Mientras no los invites, no los dejes participar, no vienen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *