Estar en el cuerpo de elementos de Protección Civil garantiza asistir a los ‘mejores eventos de la ciudad’.
Las filas de seguridad asisten a los once operativos de recreación, donde los principales eventos a destacar son el Rally, los partidos del Club León y La Motofiesta, incluida la Feria, pero esto no quiere decir que sea para diversión, sino para trabajar.
Durante todo el año, la actividad de este segmento no se limita unicamente a los 21 operativos institucionales entre los que destacan el Operativo de Pirotecnia, operativos en la Calle Madero y por el Día del Panecito.
También están a disposición de los ciudadanos para eventos privados, que pagan los empresarios que realizan los eventos.
Sólo en marzo, Protección Civil tuvo cobertura de 24 eventos en toda la ciudad, desde conciertos, hasta eventos de gallos en los principales recintos de espectáculos de la ciudad.
Aparte de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en estos lugares, logran controlar los alborotos que pudieran surgir en carreas atléticas y eventos de gallos, que el mes pasado abundaron en la ciudad.
La carga parece excesiva, pues la cobertura de eventos en los que se brinda el apoyo por parte de esta dependencia son variables, como el pasado septiembre cuando algunos elementos viajaron a la Ciudad de México para apoyar con labores de rescate en el sismo que sacudió al país.
