El gobernador Miguel Márquez Márquez viajará este domingo a Alemania junto con el presidente Enrique Peña Nieto para oficializar el convenio con la empresa alemana Bosch, la cual instala una planta en Apaseo el Grande.
De acuerdo con el mandatario estatal, la empresa buscó varios sitios para instalarse, una de sus opciones fue León, pero al final eligió Apaseo el Grande, en el parque industrial Amistad Chuy María.

La empresa alemana pudo haber traído a tierras zapateras una inversión de 120 millones de dólares y mil 200 empleos, sin embargo esto no se concretó.
“Bosch apunta por una característica, que es la revolución 4.0, una empresa que está enfocada al tema digital, al tema de innovación que contratará 1 mil ingenieros.
“Es una gran inversión y se hará el anuncio oficial en la feria de innovación más importante en el mundo, Hannover, donde estarán como invitados de honor 8 estados de México, entre ellos Guanajuato”, dijo Márquez.

El viaje servirá también para buscar otros posibles inversionistas, principalmente del ramo automotriz, aunque también del agroalimentario.
