Van autoridades del campo por un campo limpio tratando adecuadamente envases de agroquímicos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en coordinación con la Sagarpa buscan un mayor control de negocios que expenden pesticidas y fungicidas para garantizar la salud de las y los michoacanos.

Lo anterior en aras de fortalecer la sanidad e inocuidad de productos del agro michoacano mediante la recolección de envases de pesticidas y fertilizantes químicos.

Mediante comunicado autoridades de salud señalaron que la medida no es sólo para aquello que se exporta al extranjero, sino para los de consumo local y nacional.

Recalcan que se trabajará arduamente en coordinación con la Sagarpa para tener un mayor control en los expendios en donde se venden insumos químicos como fertilizantes, fungicidas y todo tipo de pesticidas.

Se dio a conocer que este tema es un asunto de seguridad alimentaria, y que el Gobierno del Estado está empeñado en que se produzcan productos sanos e inocuos, no sólo para el consumo de productos de exportación, sino también para el consumo local y nacional.

Por lo anterior, se pronuncian autoridades por establecer un programa de campo limpio, actividad que ha iniciado el Comité Estatal de Sanidad Vegetal encabezado por Rito Mendoza y que desde luego es interés para el Gobierno.

“No contaminar, es una tarea de todos”, por ello llaman a los productores para que establezcan un compromiso de no tirar envases en las parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *