La obra del Tercer Cinturón Vial podría estar mal planeada, incluso no tener un proyecto ejecutivo, señaló el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Juan Carlos Briseño Martínez, quien puso énfasis en las banquetas y bloques de concreto que han sido retirados para arreglar desperfectos.

El ingeniero enfatizó que aunque hay muchos proyectos de obra pública en la actual administración, no se les ha pedido una opinión técnica, pese a que en acercamientos con autoridades municipales han mostrado su interés por participar.

“Solicitamos a finales del año pasado que nos pudieran facilitar el proyecto ejecutivo del Tercer Cinturón Vial, que sabemos que es una obra que está causando muchos problemas y a la fecha no hemos tenido respuesta (…) nos habla de que no hay una buena planeación de la obra, sospechamos que no hay proyecto”, enfatizó.

Refirió que en varias zonas, como el bulevar Lázaro Cárdenas donde ya se concluyeron los trabajos, se siguen demoliendo banquetas, posiblemente por malos trabajos.

“Si no conocemos un programa de obra no podemos saber si hay atraso o no, y si no nos lo hacen saber a la ciudadanía, ya no digamos a nosotros como técnicos como ente consultivo que somos, como ciudadanos no sabemos si en realidad van en tiempo o no; esos gastos extra que están ocasionando todas las demoliciones, si son por omisiones de la contratista o son por errores del contratante, en cualquiera de los dos casos es grave”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *