La Iglesia celebró el Día de la Familia con una misa, además de una peregrinación donde participaron más de 3 mil feligreses de La Piedad y la región.
El cura Jesús Alcázar, párroco del templo El Señor de La Piedad, dijo que como familia debemos de mantenernos unidos a pesar de todas las dificultades.
Agregó que debe haber respeto, diálogo, perdón y que se vean las necesidades de toda la familia y cada uno de sus miembros para que se puedan atender.
Jesús Alcázar dijo que la familia no se debe de olvidar, ya que está bendecida por Dios y “es el santuario de la Vida, que luchen por la vida y el amor”.
“No nos preguntemos qué vida le vamos a heredar a nuestros hijos, preguntémonos, que hijos le vamos a heredar al mundo”.
Desde temprano
La peregrinación salió desde las 10 de la mañana del templo de la Virgen de Santa Ana de la misma población, caminaron por la avenida Padre Hidalgo; posteriormente tomaron el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calle Heriberto Jara, luego por la calle Mariano Jiménez, Pino Suárez, 5 de Febrero y de nueva cuenta por Mariano Jiménez para llegar a la parroquia del Señor de La Piedad, donde el párroco aprovechó unos minutos para formar parte de las actividades que se realizaban en el centro de la ciudad.
Durante la peregrinación se sumaron personas para acrecentar la procesión y escuchar misa de 12 del mediodía, la cual fue oficiada por Jesús Alcázar.
Alzan pancartas
Algunas personas portaban pancartas donde se leía, “La Familia que reza unida, permanece unida”, “Una buena Familia, comienza con un buen ejemplo de los padres”, “Hagamos de la Familia el mejor lugar para crecer; recuerda, la paz empieza con una sonrisa”, “La Familia, esperanza de la humanidad”, entre otras.
Se pudieron apreciar a familias enteras, desde niños, jóvenes, adultos, todos entusiastas de participar y trasmitir los mensajes.
También se unieron a la ‘pachanga’
Integrantes del Gobierno Municipal y algunas empresas locales también se unieron para festejar el Día de la Familia con varias actividades.
El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya, dijo en su mensaje que el gobierno trabaja a favor de la familia, llevando servicios y programas para que tengan una mejor calidad de vida.
Agregó que dependencias como el DIF, el Instituto de la Mujer y el INJUP, brindan ayuda psicológica, legal o difundiendo los valores que alimentan a este núcleo de la sociedad.
Asimismo, Anaya platicó que aprovechaba el día para visitar a su padre y hermanos, así como a sus suegros para convivir con ellos.
“Con el trabajo a veces no se puede; los abrazos no cuestan, hay que aprovechar el día para convivir con nuestros seres queridos”, señaló.
El alcalde también participó en juegos de la feria, junto a su esposa María Matilde Pérez Bravo.
En el evento hubo sorpresas y regalos, las empresas entregaron pelotas, discos con música infantil, entre otras cosas.
