No hay envidias, y menos si se trata de un mexicano; al legendario guardameta Antonio ‘Tota’ Carbajal, le gustaría que Rafael Márquez Álvarez, alcance su marca de cinco mundiales disputados durante esta próxima justa de Rusia 2018.
Ante la posibilidad que tiene Márquez de asistir con el ‘Tri’ a Rusia, Carbajal hizo hincapié en que es una marca que beneficiaría al futbol mexicano y premiaría una de las trayectorias más sobresalientes en la historia del futbol en México.
“Me gustaría porque sería un jugador mexicano que igualaría mi récord. Lothar Matthäus no jugó el quinto mundial, sí fue, pero no lo jugó”.
“Mi récord es una olimpiada y cinco mundiales. Los récord son para igualarse o superarse, ¿pero el primero quién fue?, aquí está”, dijo Carbajal, quien de forma presuntuosa y alegre se declara como el primer ‘Cinco Copas’.
Quizá Rafael Márquez ya no esté para disputar los 90 minutos con México, pero sería una incorporación importante para la Selección Mexicana; “Deseo que se le dé y ojalá que su problema (legal) le permita (…) para mí está en el Top 3 de la historia de México”
“Todos me merecen respeto, pero cuántos Rafael Márquez tenemos y cuántos Hugo Sánchez tenemos. Ellos jugaron en los mejores equipos del mundo”, dijo Carbajal, que debutará en los mundiales en Brasil 1950 y concluyera su paso en Inglaterra 1966.
Da beneficio de la duda a Osorio
En Rusia, la selección azteca será comandada por el cafetalero Juan Carlos Osorio, que a decir por Antonio Carbajal ha sido acribillado de forma injusta aun cuando el ‘Tri’ logró clasificarse de manera rápida y efectiva con su mando.
“Atacamos al señor (Juan Carlos) Osorio por todos lados, cuando él ha sido el que más rápido nos ha clasificado al Mundial. Hay otros que si sí, que si no. Ojalá triunfe el señor, porque a nosotros lo que nos falta son sesos para pensar. Vamos a darle el beneficio de la duda como se lo hemos dado a muchos”, consideró Antonio Carbajal.
