Altos costos en combustibles e inseguridad llevarán esta mañana a las calles a transportistas guanajuatenses de formato ejecutivo y de pasajeros.
La alianza mexicana de organizaciones de transportistas encabezará esta mañana una movilización como parte de una manifestación a nivel nacional de esta organización.

El delegado de la organización en Guanajuato, Rafael Orozco Flores, detalló que las principales demandas que les llevaron a esta movilización es pedir el alto a la alza en los combustibles así como al fenómeno de inseguridad que ha afectado a los diferentes gremios relacionados al transporte.
Cabe resaltar que a esta manifestación también se han unido elementos de transporte ejecutivo leonés, específicamente de Uber, quienes Igualmente señalaron su preocupación por el alza en combustibles y la inseguridad.
Esta mañana este grupo de aproximadamente 70 vehículos de transporte de pasajeros y carga avanzarán a través de León para su manifestación, la cual recalcaron no afectarán a los demás automovilistas.
