Padres de familia mostraron su enojo por la falta de agua en el CBTIS y temen que ese sea el motivo por la suspensión de clases.
Autoridades educativas por su parte advierten que las clases no se suspenderán y que ayer mismo hacían lo conducente para que esta situación se normalice.
Algunos padres de familia al acudir a esta redacción sostuvieron que es indignante regresar del periodo vacacional y que los alumnos no tengan sus clases.
Indicaron que desde que iniciaron los problemas en este plantel, la institución ha dejado mucho que desear al no tener una solución definitiva el conflicto que viven.
Como se recordará la escuela tiene problemas de tipo sindical desde hace ya más de un año, y al involucrarse padres de familia y alumnos la situación provocó la salida del director Rafael Hernández y que se evitara el cobro de inscripción.
Esto ha provocado que no haya recursos para el sostenimiento del plantel, ni materiales en los distintos talleres y se adeuda cerca de 90 mil pesos de agua potable.
Ayer autoridades educativas acudieron al Sistema de Agua Potable para tratar de solucionar ese punto y que se les reconecte, para que las clases no se suspendan.
Adelantó que con la llegada del director se normalizará la situación, y en eso ya hay avances sustanciales.
Aunque cabe resaltar que los mismos padres de familia afirman que al sacar las manos de este problema el sindicato y un comité de padres de familia, la escuela sería funcional.
