Reporta personal de la Policía Federal saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Mayor (24 de marzo al 8 de abril), en lo referente a los tramos federales de esta región, donde además se aplicaron 94 infracciones por violar el reglamento y se brindaron 545 ayudas a visitantes o personas en tránsito por esta región.
El éxito de los operativo fue la participación y buena disposición de la ciudadanía.
Entre los operativos que se aplicaron fue el de Radar, Cinturón de Seguridad, Carrusel, así como la presencia en las carreteras de los policía federales, donde se aplicaron infracciones por violar el reglamento y se brindó ayuda a turistas o de orientación a paseantes a este municipio o a quienes iban de paso por La Piedad, además de ayudas mecánicas.
Durante este periodo vacacional se contó con la participación del personal operativo, así como supervisores y mandos de la Policía Federal, realizando constantes recorridos por el área de la jurisdicción que corresponde a La Piedad.
Señalan los elementos de esta corporación que se están aplicando infracciones a motociclistas que no portan el casco de protección, esto como una medida de seguridad para quienes conducen una unidad de este tipo, además de que aquellos conductores que viajen con menores de 7 años en brazos o parados en los asientos.
Lo anterior en base a que son quienes salen proyectados en caso de un accidente o el frenar el vehículo de manera repentina, así mismo se infracciona a aquellas personas que van manejando y mandan mensajes o contestando llamadas por celular, multas que pueden llegar a los 30 días de salario mínimo.
Todo lo anterior es con la finalidad de la prevención de accidentes, por lo que este tipo de operativos continuarán en las carreteras federales, invitando a los conductores a conducir con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol o drogas para que lleguen a su destino.
