Una de las neverías más antiguas de León cerró sus instalaciones después de 47 años de servicio.

Nevería ‘Don Pale’ estaba ubicada en Avenida La Merced casi con Avenida La Piscina, fue inaugurada en 1971 y hace unos meses dejó de funcionar.

Gilberto Cacho, fundador del negocio, contó hace unos meses que las bajas ventas podrían hacer que su nevería quebrara, y así fue, ahora es un negocio de pizzas.

La elaboración artesanal de los helados y las decenas de frescos sabores, hizo que ‘Don Pale’ fuera uno de los mejores negocios de la zona.

La venta de paletas de agua natural de ‘a peso’, hasta las famosas canastas de nieve con mermelada de fresa y guayaba natural de 15 y 20 pesos, era lo que Gilberto vendió por muchos años.

Problemas auditivos y la edad, fue lo que obligo al fundador a dejar poco a poco su negocio, pero éste seguía funcionando seis días a la semana por su hija y uno por Gilberto.

Los antiguos refrigeradores y maquinaria manual para hacer los helados, acabaron su vida útil en ‘Don Pale’ después de 47 años.

Hasta su último día, Gilberto atendió su negocio como lo hacía en los años setentas, el color mamey de las paredes y el mobiliario ‘retro’ fue remplazado por la modernidad.

En una entrevista hecha a Gilberto, expresó que la modernidad fue la causante de las bajas ventas, la venta de raspados y nieve de ‘maquinita’ le ganaron la clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *