En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, se aprobó la desafectación y donación de varios terrenos en favor del Gobierno del Estado, entre ellos el destinado para la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), dos meses después de haberse colocado la primera piedra del proyecto.
El terreno para la construcción del plantel II del CETAC se encuentra ubicado en el fraccionamiento Ciudad de los Olivos, en el kilómetro 109.5 de la carretera Panamericana Irapuato-Salamanca, obra que inició construcción el pasado 25 de enero.
Durante la aprobación, Armando Uribe Valle, regidor del PRI, solicitó que se realizara un estudio de movilidad en esa zona de la ciudad, misma que continúa en desarrollo, a lo que el regidor de la misma fracción, David Muñoz Torres, respondió que ya existe dicho estudio, por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Los miembros del cabildo dieron la aprobación para un terreno de 6 mil 420.07 metros cuadrados del predio denominado “San Miguelito”, que servirá para realizar la sustitución del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises) Torres Landa, el cual actualmente está rebasado.
Gracia Roque Díaz de León, segundo Síndico del Ayuntamiento, indicó que esta obra es de gran importancia, pues el centro de salud ya no cumple con sus funciones, por la gran demanda y universo de población que atiende.
Asimismo, se aprobó la donación de un terreno de 2 mil 685.06 metros cuadrados para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), ubicado en el ejido El Venado.
En la misma sesión, se acordó enviar a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el dictamen de desafectación y donación de un terreno en la colonia Lucio Cabañas, que se visualizó para construir una UMAPS y el cual tiene 12 mil 96.76 metros cuadrados.
Jaime Antonio Morales Viveros, primer Síndico, señaló que la superficie es demasiado extensa para la construcción de dicha unidad de salud, que requiere no más de 3 mil metros cuadrados, además de que se tiene que revisar si el terreno es el que está destinado a una cancha deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *