El cierre de un tramo del carril central en el Bulevar Morelos afectará al Sistema de Transporte urbano de León, dado que el tráfico fue desviado por la calle lateral, por la salida de los camiones, y hay demoras hasta de 20 minutos en las salidas de ruta.
También se tuvieron que modificar rutas del transporte urbano.
Todo ello a pesar de que Tránsito Municipal dejó operando el semáforo que se encuentra en la puerta de salida de la estación Maravillas.
“El problema es que es tal el tránsito que no te permiten salir de la estación. Los vehículos se quedan parados frente a la salida y nada puedes hacer”, señaló el operador Jesús Torres.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, reconoció que hay afectación por las modificaciones que se han hecho en el acceso a la estación de Movilidad.
Por principio de cuentas cerraron el retorno y la vuelta izquierda que había en el crucero de Morelos y Alonso de Torres, por lo que los camiones que vienen del lado de Ibarrilla tienen que dar vuelta hacía Alonso de Torres para retornar a la altura de Soriana.
“Sí nos está afectando un poco. Hay modificaciones en los recorridos y ahora con el cierre de Morelos también”, señaló Daniel.
Esperan que con el regreso a clases, el próximo lunes, se tenga el apoyo de agentes de Movilidad y de Tránsito para evitar que se colapse la operación en la estación de Maravillas del SIT.
Por las obras de construcción de este puente, la Dirección de Movilidad dio a conocer las modificaciones a las siguientes rutas:.
Ruta alimentadora A-7; la auxiliar X-03, la alimentadora A-8 y A-05.
Pero no afectará al sistema. La modificación es sólo en la zona de la estación para tomar retornos.
El crucero de circulación en el bulevar Alonso de Torres con Morelos no será cerrado.
