El Alcalde con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez mantendrá a sus escoltas, pues cumplió con los trámites administrativos correspondientes a la ley y presentó una serie de requisitos para poder conservarlos, señaló Xavier Alcántara Torres, alcalde Interino de Irapuato.

Lo anterior se le cuestionó, después de que Ortiz Gutiérrez acudiera acompañado de sus escoltas al evento de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la tarde del pasado miércoles.

Al preguntarse si Ortiz conservará la seguridad durante su campaña, el Alcalde Interino refirió que es decisión de Ortiz Gutiérrez.

“Son (requisitos) muy sencillos, uno de ellos es que deberán de tener una comisión, y esa comisión debe ser muy específica, ese es un trámite administrativo y que se cumple con un requisito de ley, así lo establece, ya más adelante si en campaña decide o no, él tendrá que hacerlo de conocimiento”, dijo.

 

Alcántara Torres indicó que hasta el momento, ningún candidato político que ya esté en campaña ha solicitado apoyo en materia de seguridad al gobierno municipal, sin embargo están en disposición de darlo.

“Nadie absolutamente, sí estamos en condiciones de dar seguridad si así lo solicitaran, las condiciones en cuanto a la seguridad son óptimas en el sentido de que tenemos la posibilidad de dar ese apoyo, sin embargo nadie lo ha solicitado”, enfatizó.

“No soy un títere”

El Alcalde Interino respondió las declaraciones del Presidente del PRI en Irapuato, José Arrache Murguía, quien en días pasados dijo que Ortiz Gutiérrez seguiría mandando en el gobierno, pero ahora desde su trinchera política.

“Aquí es simplemente el sentido común, de que ni soy un títere ni soy tampoco alguien que fue puesto para cubrir las apariencias, que le quede claro al Presidente del Revolucionario Institucional, a lo mejor no me conoce, afortunadamente no lo conozco tampoco, pero yo respetuosamente le digo que no soy ningún títere ni tampoco soy alguien que pueda ser manejable”, destacó.

Destacó que en el momento de aprobarse la licencia, se deslindó de la administración y no podrá tener injerencia en las decisiones, y recordó que Irapuato es gobernado por un Ayuntamiento plural, en el que también hay priístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *