La Diócesis de Irapuato emitió postura al conocerse la sentencia condenatoria por el juez del caso, del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, al inhabilitado sacerdote, que perteneció al clero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, a quien se le procesó y se le halló culpable de varios delitos sexuales cometidos contra dos menores de edad en la ciudad de Irapuato.
En un comunicado expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares, por los delitos que señalaron como atroces, inadmisibles y condenables, por tratarse de menores de edad.
“La Iglesia está siempre del lado de las víctimas, nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo”, indicaron en un comunicado.

Además de pedir perdón a las víctimas, indicaron que acatarán la sentencia judicial como medida punitiva y medicinal; y manifestaron el compromiso de actuar siempre con verdad, justicia y que tomarán medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar.
