Luego de que ese sábado, un suboficial de la Policía Urbana Estatal fuera asesinado al terminar su jornada laboral, el Obispo Enrique Díaz Díaz, señaló que es triste que la maldad supere a las fuerzas públicas.

“Nos duele y nos da tristeza y acompañamos a los familiares, cuando supimos la noticia se trato de estar en cercanía, nos da tristeza que supere la maldad a las fuerzas públicas y que la corrupción llegue tan alto que parece que no la pueden detener”, señaló.
Por otra parte, acerca del juicio oral que enfrentará el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, tras ser acusado de hostigamiento sexual contra estudiantes del Colegio Atenas, el Obispo dijo que se busque la verdad en la justicia.
‘Fue un acto de esperanza’

También, habló sobre el ataque a Javier, un estudiante que fue apuñalado en el corazón, pero que sobrevivió, y señaló que sí lo conocía, pues el joven pertenecía a un grupo de la Iglesia.
“ A mí me impresionó mucho, él pertenecía a uno de los grupos de María Auxiliadora y se unieron todos los jóvenes. Se juntaron muchos familiares y personas a los grupos juveniles para donar sangre, para estar en constante oración; fue una cadena de oración muy grande y se ha visto así prácticamente como un milagro”.
