Un grupo de comerciantes ambulantes acudió al Primer Informe de Gobierno de Sixto Zetina Soto, con la esperanza de lograr que se les diera un espacio para comerciar sus productos, pero lo único que recibieron fue la represión por parte de las autoridades.
A pesar de la vigilancia que se tuvo en el acceso, los comerciantes pudieron ingresar al recinto con pancartas, para mostrar su apoyo al Informe y a la espera de ser recompensados con el permiso de trabajar en las calles del municipio.
“Las pancartas son de apoyo, no sé por qué nos las quitaron, dicen sólo que estamos con Zetina, oportunidades en el negocio es lo que buscamos”, dijo Marisela Gabino Rincón, comerciante ambulante.
Ante la expectación de los asistentes, una de las inspectoras de mercados se acercó al grupo de 10 personas, para quitarles las pancartas de apoyo, a pesar de que los comerciantes ambulantes le dijeron que las guardarías.
Mientras el Alcalde pronunciaba su discurso, la gente comenzó a voltear molesta ante la situación, e incluso criticaron a la inspectora, que se alejó del lugar y no volvió a rondar el lugar hasta que comenzó el revuelo al final del Informe.
“Es una inspectora que siempre va a molestarnos, cuando yo tengo mi triciclo va y me molesta, nunca nos da permiso de nada y siempre se porta prepotente, abusa de su poder”, señaló con molestia Gabino Rincón.
Además afuera del recinto se encontraba un grupo más de comerciantes del Tianguis de Aldama, que se acercaron con pancartas de apoyo, pero no se les permitió la entrada al informe.
Más tarde al arribar al Informe el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, les dio el paso a la Presidencia Municipal , y se quedó en la puerta hasta que todos los comerciantes entraron al patio central del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *