Aunque las autoridades reportan un avance de casi el 90% en la rehabilitación del área poniente del Parque Hidalgo, comerciantes de la zona urgen a terminar las obras.

Lo anterior, dijeron, porque los trabajos de remodelación han afectado sus ventas y ahora temen que al inaugurar los arreglos no les permitan seguir trabajando ahí.

A más de seis meses de que se iniciaron las obras de la segunda etapa de rehabilitación del parque, la Dirección de Obra Pública Municipal reporta un avance de casi 90%.

Pero entre los comerciantes de este sitio, ubicados en las orillas de la calle Aurelio Luis Gallardo, hay impaciencia e incertidumbre.

Óscar Lira, un taquero que anteriormente vendía en la zona norte del parque, señaló que siguen a la espera de conocer su situación.

“Queremos saber si cuando acaben nos regresarán a nuestro lugar o nos pasarán a otro lado”, comentó.

Bárbara Mireles, vendedora de mariscos, dijo: “Nos dijeron en Mercados que nos iban a dejar en el mismo lugar pero nos iban a dar carros nuevos con lo de la Plaza Digna”.

Sin embargo el panorama no es alentador, pues autoridades les exigen que se den de alta ante Hacienda, un requisito que, dijeron, los pone en dificultades.

“No sé ni moverle a una computadora, cómo me doy de alta; necesitamos asesoría”, añadió la comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *