Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal de León, informó que a partir de este lunes se comenzará a desmantelar los viejos paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), ubicados sobre el bulevar Hidalgo, y entregarán los nuevos del bulevar Adolfo López Mateos.

Serán retirados los ‘orugueros’: Michoacán, Los Reyes y la Florida, mismos que fueron sustituidos por los nuevos, de Malecón, Los Reyes y Guanajuato.

“Los tres viejos paraderos serán desmantelados y retirados en horarios nocturnos para no cerrar carriles del bulevar Hidalgo. Durante el día se llevarán a cabo trabajos preliminares”, explicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario adelantó que los seis nuevos paraderos que faltan en el bulevar López Mateos, se estarán entregando a la dirección de movilidad la próxima semana, y se espera que operen desde la segunda quincena de abril.

Pierden mil usuarios por hora

Cortés Galván destacó que el retraso en la entrega de los nuevos paraderos traerá como consecuencia sanciones a las empresas constructoras, pues éste también afectó la operación del transporte urbano de León.

De acuerdo con Daniel Villaseñor Moreno, representante de Transportistas Coordinados de León, el quitar paraderos y hacer caminar a los usuarios hasta un kilómetro, ha generado una disminución en el pasaje. 

“Hemos tenido pérdidas económicas de un 5% en la Línea 1; estamos hablando una caída de 1 mil pasajeros por hora diariamente”, dijo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *