Las vacaciones se convirtieron en un problema para algunos leoneses, a quienes no les respetaron sus reservaciones de hotel.
Uno de esos casos es el de José Ángel Mora García, quien reservó el 20 de febrero una habitación para su familia en el hotel Rodero Condos by Solimar, en Cancún, por la que pagó 11 mil 52 pesos según la factura que le entregaron.

“Reservé con mucha anticipación en Viajes Camaleón, pero cuando llegué al hotel me dijeron que mi cuarto ya estaba ocupado. Ha sido toda una odisea buscar hotel en Cancún”, dijo el padre de familia.
En la agencia Viajes Camaleón la responsable, de nombre Angélica, aseguró que la empresa no es responsable de esta situación ya que los hoteles sobrevenden las habitaciones y no respetan las reservaciones.
En la Profeco se informó que este es uno de muchos casos que llegan a ocurrir en esta temporada de vacaciones, por lo que se exhortó a los vacacionistas a presentar denuncias por incumplimiento de servicios ofrecidos.
El delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, dijo que para esta temporada se implementó el “Programa de revisión de publicidad de Semana Santa” con la finalidad de analizar la publicidad en los sectores turísticos, de entretenimiento y ventas de temporada, entre otros se busca que los responsables del sector turístico cumplan con los compromisos, reservaciones, y que no hagan cobros extras, entre otras cosas.
El funcionario recomendó que para evitar contratiempos y disgustos antes de acudir al centro vacacional se haga una llamada para confirmar las reservaciones.
