Este fin de semana, en varios puntos de la ciudad se colocaron espectaculares de color morado, con emojis y la leyenda “Adiós Adioooós!”, sin embargo hasta ahora se desconoce quién los colgó y a quién está dirigido el mensaje; partidos políticos se han deslindado de éstos.
Los anuncios fueron están principalmente en salidas de la ciudad, como en el bulevar Solidaridad salida a Salamanca y otro más adelante a la altura de la colonia Plan Guanajuato, en el bulevar Mariano J. García cerca de la salida a Pueblo Nuevo, y en avenida Insurgentes, a la salida a Abasolo.

Así, Karen Guerra, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI negó que su partido se haya encargado de colocarlos, al igual que el alcalde Ricardo Ortiz, quien además especuló que hasta pudieran estar dirigidos hacia él o hacia algún otro funcionario.
“Nosotros no pusimos nada (…) en realidad es anodino el espectacular, no sé cuántos sean, pero no le entiendo que quieran decir con eso, solamente el que lo puso a quién se refiere, si a Peña Nieto, si al Gobernador, si a mí”, dijo.

Asimismo, Ortiz Gutiérrez señaló que no duda que más adelante aparezcan otros anuncios mensajes con señalamientos o información más “dura”, y que podría ser también una campaña de “guerra sucia.
“Me parecen unos espectaculares bastante sin chiste, no le veo ningún objeto o relación con algo, sin embargo pues es parte, que se ponga la camiseta a quien le quede, a mi no me queda, pero es parte de las cuestiones electorales”, dijo.
