El Gobierno Municipal entregó 23 nuevas patrullas para la Dirección de Policía Municipal, en las que se invirtieron casi 9 millones de pesos.
Fue con los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) con los que se adquirieron 15 unidades pick up de la marca Hilux, en las que se invirtieron 6 millones de pesos, así como ocho vehículos Jetta, en los que se gastaron dos millones y medio de pesos.
Las unidades realizarán rondines en sectores específicos de la ciudad.
Además se compraron 24 bicicletas y ocho motocicletas, que operarán en el primer cuadro de la ciudad.
El director de Policía, Jorge Acuña Dávalos, indicó que estas unidades se dirigirán a los cuatro accesos principales de la ciudad, y se destinarán las primeras tres unidades fijas para las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, para eficientar la intervención de la Policía, pues antes sólo se realizaban recorridos.
“Esto es algo transcendente, es el primer paso para darle su vigilancia y atención a cada comunidad”, expresó Acuña Dávalos.
Mencionó que no sólo habrá presencia permanente de elementos de Policía sino también de Transporte y Vialidad, para establecer orden y asistencia.
Los delegados de las comunidades a las que se les entregaron unidades fijas dijeron esperar que éstas realmente se queden permanentemente.
Despiden más policías de los que contratan
La Dirección de Policía Municipal tiene menos elementos que los que salen de la corporación.
El director de Policía, Jorge Acuña Dávalos, declaró que debido a adecuaciones que se han realizado en los recursos por parte de Oficialía Mayor, se limitó la contratación de 100 policías; menos de los que han despedido, reconoció.
